fbpx
paneles solares

Inteligencia energética: Paneles solares

Paneles Solares

Como ya te habrás dado cuenta, tenemos una grave problemática en el sector energético. La enorme dependencia que hemos generado hacia los hidrocarburos y la crisis financiera de PEMEX y CFE nos hace voltear hacia nuevas alternativas para el ahorro de energía.

Cuando escuchas “ahorro de energía”, lo más probable es que creas que esto va a limitar tu comodidad. Te imaginas lavando tu ropa a mano o apagando todo a las 8 pm. Sin embargo, esto no tiene que ser así.

Si contamos con una inteligencia energética podremos hacer un mejor uso de la misma; con menos impacto ecológico, mayores beneficios y a un menor precio. La inteligencia energética es una gran oportunidad para cambiar hacia mejores fuentes de energía.

Pero, ¿y esto qué es?

 

Inteligencia energética

Energía renovable

Para generar una mayor inteligencia energética se debe evolucionar. Ir más allá de las medidas básicas para cuidar el planeta, usando mejores fuentes tecnológicas para generar energía mucho más limpia, potente y ahorradora.

No tendrás que limitarte en uso, estarás ayudando al planeta y, lo que es mejor, ¡ayudarás a tu bolsillo! La inteligencia energética empieza desde pequeños cambios que podemos hacer en casa sin ningún esfuerzo, cómo desconectar equipos que no estemos utilizando o cambiar los focos tradicionales por focos ahorradores o de leds. No son caros y ahorran luz.

Como ya lo mencionamos, también está el uso de distintas fuentes energéticas, como la solar. Este tipo de energía cuenta con grandes ventajas como:

  • Es renovable: El sol es una fuente de energía constante, no te quedarás sin luz.
  • Es abundante. En México se tienen condiciones ideales para este tipo de energía, contamos con una gran incidencia de sol, a diferencia de otros países.
  • Es amigable con el ambiente: No emiten ningún agente contaminante en el aire, a diferencia de los combustibles fósiles que emiten gases nocivos para la salud y el planeta.
  • La puedes implementar en tu hogar sin ser invasiva.

Si, lo sabemos, seguramente has escuchado que este tipo de energía es cara y poco costeable. Sin embargo esto es falso. Ok, en un inicio debes realizar una inversión que puede sonar fuerte, igual que con el gas en casa o al momento de comprar un nuevo calentador, pero como toda buena inversión, con el tiempo dará frutos y multiplicará tu ahorro.

Otro mito es que este tipo de energía sólo se puede dar en el campo o en grandes industrias. Pero no, afortunadamente existen los paneles solares, los cuales son grandes aliados del planeta y de tu bolsillo, además de que los podrás instalar en tu casa u oficina, ¡los hay hasta en baterías para celular!

 

Paneles solares

Panel Soar en el techo

Como toda fuente de energía solar, los paneles solares son un excelente ejemplo de inteligencia energética que puedes tener en el hogar. Con ellos puedes lograr un ahorro de hasta 97% en recibos de luz (mientras más grande sea el monto de tu recibo, mayor será el ahorro).

Los hay de varios tipos, por su costo/calidad te recomendamos los fotovoltaicos, tienen un precio accesible y te darán la energía suficiente. Algunas de sus ventajas son:

  • Reduce los costos de electricidad: Estarás ahorrando y en menos de un año podrías recuperar la inversión realizada (esto puede variar dependiendo del número de paneles y el consumo que se tenga de luz).
  • Es silenciosa. No tendrás contaminación auditiva y podrás realizar actividades sin que el ruido te interrumpa.
  • Necesitan poco mantenimiento.

Sabemos que esta tecnología puede sonarte futurista, pero es algo que tenemos a la mano y debemos explotar al máximo. Es impresionante la cantidad de sol que tenemos en México y lo poco que se está aprovechando, por eso es el momento de hacer un uso inteligente de la energía.

Nosotros en Generación Verde estamos dispuestos a ayudarte, aquí puedes encontrar paneles solares y otros productos con los que podrás ayudar al planeta, al país y a tu bolsillo. Se parte del cambio.


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?