fbpx
Escuelas-con-Jardines-Verticales

Educación Ambiental con Jardines Verticales en Instituciones Educativas

Contribuir directamente en la construcción de una conciencia ambiental para la sustentabilidad, en alumnos y maestros de Instituciones Educativas, es posible mediante la colocación de Jardines Verticales.

Cada vez más sectores de la sociedad buscan alternativas ecológicas para dar solución a un problema que crece paralelamente al crecimiento demográfico y la reintegración de vegetación es un de las más importantes.

En la CDMX son pocos los espacios verdes para casi nueve millones de habitantes, polo que la creación de estos espacios ha sido foco de atención para una parte importante de la población.

Muro Verde Natural

Muro Verde Natural

Educación Ambiental dentro de Instituciones Educativas

Más allá de la educación tradicional, es decir, del simple hecho de impartir un conocimiento, la educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud.

Tiene como objetivo la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones que hay entre ellos y su entorno, como una unidad.

La adopción de una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte indisoluble, depende en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud.

Por esta razón, corresponde a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

Conciencia-Ambiental

Conciencia-Ambiental

Jardines Verticales en las Escuelas

Los Jardines Verticales son algunas de las apuestas ecológicas más prometedoras para la reducción de la contaminación y la producción de oxígeno.

Sobre todo porque se pueden colocar en lugares disponibles como bardas de colindancia, fachadas , muros divisiorios.

De ahí la necesidad de crear en las escuelas áreas ecológicas, que permitan contribuir en la reducción de los agentes contaminantes, y al mismo tiempo, propicien el desarrollo de una conciencia ecológica en alumnos y maestros de los centros escolares.

Instituto Goethe

Instituto Goethe

Desde estancias infantiles hasta universidades pueden tomar esta alternativa para empezar a crear una conciencia ambiental, el cual es un gran reto el hablar sobre sustentabilidad en la educación.

La sustentabilidad es un tema quede debe de integrarse en las escuelas como buenas prácticas, y es factible de irlo integrando poco a poco.

Este tipo de alternativas como los Jardines Verticales no tienen que percibirse como extras sino como parte de la ética empresarial de los colegios.

La idea de esto es que niños y jóvenes desde la escuela hagan conciencia ambiental como parte de su vida y lo implementen en su rutina cotidiana, que sean naturalistas en pleno siglo XXI.


Cotiza tu proyecto ecológico




Post a Comment

×
Hola, te puedo ayudar para cotizar un proyecto?