fbpx
Categorías
Ambiental

Educación Ambiental con Jardines Verticales en Instituciones Educativas

Contribuir directamente en la educación ambiental en alumnos y maestros, es posible mediante la colocación de Jardines Verticales.

Así cada vez más sectores de la sociedad buscan alternativas ecológicas para dar solución a un problema que crece paralelamente al crecimiento demográfico y la reintegración de vegetación es uno de las más importantes.

También en la CDMX son pocos los espacios verdes para casi nueve millones de habitantes, por lo que la creación de estos espacios es vital.

Jardín Vertical
Jardín vertical

Educación ambiental dentro de instituciones educativas

La educación ambiental relaciona al hombre con su ambiente, con su entorno y busca un cambio de actitud.

Por otro lado tiene como objetivo la formación de los individuos para conocer y reconocer las interacciones que hay entre ellos y su ecosistema.

Pero depende en gran medida de la enseñanza, la educación de la niñez y la juventud. 

Por esta razón, corresponde a la escuela desempeñar un papel fundamental en este proceso.

educación ambiental
Educación ambiental

Jardines verticales en las escuelas

Los Jardines Verticales son algunas de las apuestas ecológicas más prometedoras para la reducción de la contaminación y la producción de oxígeno.

Además se pueden colocar en lugares disponibles como bardas de colindancia, fachadas , muros divisorios.

Y de ahí la necesidad de crear en las escuelas áreas ecológicas, que permitan contribuir en la reducción de los agentes contaminantes, y al mismo tiempo, propicien el desarrollo de una conciencia ecológica en alumnos y maestros de los centros escolares.

Jardín vertical
Jardín vertical

Por lo tanto, estancias infantiles hasta universidades pueden tomar esta alternativa para empezar a crear una conciencia ambiental, el cual es un gran reto el hablar sobre sustentabilidad en la educación.

De hecho la sustentabilidad es un tema que debe de integrarse en las escuelas como buenas prácticas, y es factible de irlo integrando poco a poco.

Así estas alternativas como los Jardines Verticales no tienen que percibirse como extras sino como parte de la ética empresarial de los colegios.

En resumen la idea es que niños y jóvenes desde la escuela hagan conciencia ambiental como parte de su vida y lo implementen en su rutina cotidiana, que sean naturalistas en pleno siglo XXI.

Quieres saber más de la educación ambiental entra a las siguientes ligas:

Los retos de la educación ambiental en México

Conciencia Ambiental en las Escuelas

 

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar