fbpx
Categorías
Verde Urbano

¿Cómo ahorra un calentador solar?

¿Cómo ahorra un calentador solar?

Últimamente hemos estado hablando de los calentadores solares y los beneficios que generan para el ambiente. Pero, ¿y tú cómo ahorras?

 

Gas en México

Para empezar, más del 80% de los mexicanos utilizamos el gas LP, en su presentación de tanque de 20 kg, ya sea para cocinar o calentar agua para bañarnos.

Y, como bien sabes, todos los energéticos han sufrido un incremento en su costo en los últimos años. El precio del tanque de 20 kg se ha incrementado en un 12% anual promedio en los últimos 3 años.

calentador solar

En el hogar mexicano promedio, cerca del 25% del consumo energético es para calentar agua, así que si logras utilizar una fuente de energía como el sol, que es gratis, te permitiría ahorrar hasta ese 25%.

Además, México cuenta con gran abundancia y calidad de horas de sol durante todo el año. Estas características permiten que este simple y eficaz sistema pueda ser ampliamente usado.

 

¿Y cómo ahorro?

Es muy sencillo, invierte en un calentador solar, estarías utilizando una gran fuente de energía limpia y gratuita para ayudar al ambiente y a tu economía. Sí, esta inversión inicial puede parecer un poco alta, pero reditúa rápidamente.

Ahorro económico

Utilizando el sol, -no Luis Miguel- el otro sol, ahorras un mínimo del 75% del gas que consumes para calentar agua, lo que se traduce en cuentas del gas mucho menores y un impacto ambiental mucho más reducido.

Imagínate, en una familia de 5 personas se pueden ahorrar hasta 1,100 litros de gas al año.

Ahora, estamos hablando de gas, pero con un calentador solar puedes ahorrar de muchas más maneras. Para empezar, el simple hecho de tomar medidas para gastar menos y lastimar menos al ambiente te va a llevar a gastar menos agua, utilizar mejor los recursos y generar una mayor conciencia ambiental en toda la gente que te rodea.

Si eliges un calentador solar plano, también tendrías que invertir menos en mantenimiento y obtendrías un producto que sabes que te va a durar 20 años (un calentador de agua a gas dura en promedio de 10 a 15 años). Es decir un calentador solar te dura hasta el doble que un calentador de gas, es un doble ahorro.

Y lo mejor, los encuentras hechos en México, por lo que también ayudarías a la economía nacional.

 

¿Un calentador solar es una buena inversión?

Sí, por supuesto.

Calentador Solar Plano

Como hemos visto, es una gran inversión para tu hogar y para el ambiente.

Si todavía no sabes cuál comprar, te podemos ayudar con los siguientes artículos para que tomes la mejor decisión para ti, tu familia y tu economía:

El mejor calentador solar para tu hogar

Elige el calentador solar que se adapte más a tus necesidades

¿Por qué instalar un calentador solar?

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar