fbpx
Categorías
Verde Urbano

El mejor calentador solar para 2019

 

abstract-art-artistic-290617

Si uno de tus propósitos este 2019 es ayudar al ambiente, este artículo es para ti.

¿Por? Pues te diremos cuál es el mejor calentador solar para este 2019, para lograr 2 propósitos: ayudar a tu bolsillo y al ambiente. Súper bien, ¿no?

Y es que seamos honestos, el agua caliente es vital para tu vida diaria. Ya sea para bañarse, lavar trastes o lavar la ropa; siempre necesitas que el agua esté de menos tibia, pero con las tendencias de los precios del gas y las broncas de la gasolina, esto es algo que cada vez es más costoso.

 

Ahorro de energía

Y, como si no fuera suficiente, utilizar gas y otros combustibles fósiles generan un fuerte impacto negativo en el ambiente.

Justo por estos factores han surgido alternativas económicas y súper ecológicas. Por ejemplo: los calentadores solares domésticos. Estos aparatos aprovechan la energía natural e inagotable del sol para ofrecerte todos los beneficios del agua caliente a costos realmente bajos.

Además, México cuenta con gran abundancia y calidad de horas de Sol durante todo el año y un muy reducido o nulo riesgo de heladas en la mayoría de las poblaciones. Estas características permiten que este simple y eficaz sistema pueda ser ampliamente usado.

En México, existen dos tipos de calentadores solares para uso doméstico: calentadores solares de tubo de vacío y calentadores solares de colector plano con absorbedor de cobre.

¿Y qué los diferencia? Justo a eso vamos.

 

Calentadores solares de tubos

Son calentadores solares pequeños construidos en China con una vida útil de 5 a 7 años. Sólo pueden ir conectados al tinaco porque no resisten muy bien la presión y pueden calentar hasta un máximo de 85º C, pero pueden sufrir sobrecalentamientos en ciertas partes.

Son relativamente fáciles de conseguir pero los tubos llegan a ser muy delicados y poco resistentes a los impactos, algo un poco complejo ya que tiene que estar en la intemperie si o si.

Quizá has escuchado de la Norma Oficial Mexicana NOM-027-ENER/SCFI-2018, que entró en vigor el 25 de Diciembre de 2018, la cual puede sacarlos del mercado, pero ese es un tema totalmente aparte.

calentador solar de tubo

 

Calentador solar plano

Los calentadores solares de colector plano con absorbedor de cobre, aunque tienen el mismo propósito, difieren en varios aspectos de los calentadores solares de tubos de vacío.

Por cómo están construidos cumplen la normatividad NOM-027-ENER/SCFI-2018. Tienen una vida útil de más de veinte años, además que los que encuentras en México son fabricados en nuestro país, por lo que también apoyas a productores nacionales.

Generalmente, alcanzan temperaturas de entre 55º y 70ºC si su diseño lo permite. En cuanto al mantenimiento, puedes conseguir refacciones fácilmente y sin gastar tanto dinero ya que desde su instalación es sencillo de armar.

El mismo diseño los hace mucho más resistentes a diversos impactos y, al ser de producción nacional, encuentras los repuestos de manera fácil, sencilla y barata.No requieren un mantenimiento tan complejo e incluso lo puedes hacer tú, aunque nosotros recomendamos, ampliamente, siempre utilizar la ayuda de los expertos.

Resisten presión de hasta 10 kg/cm², así como impactos severos y pueden dejarse al sol sin agua, sin sufrir ningún deterioro en el tiempo, pero recuerda que siempre debes de cuidar todos tus aparatos.

calentador solar plano

Y entonces, ¿cuál me compro?

En Generación Verde siempre estaremos comprometidos con cualquier esfuerzo por ayudar al ambiente, así que te podemos decir que cualquiera de los dos pueden ser buena opción.

Pero, como siempre, tiene que haber un ganador. Debido a su resistencia, vida útil y ser un producto mexicano, nosotros te recomendamos ampliamente que compres un calentador solar plano.

Calentador Solar Plano

Ahorras en las facturas del gas, contaminarás menos y tendrás un calentador con una vida útil de ¡20 años!, es decir, puedes tener un hijo y, cuando esté saliendo de la universidad, seguirán usando el mismo calentador, o bañar siempre a tu perrhijo con agua tibia sin preocuparte por el gas.

Así que ya lo sabes, cumple tus propósitos verdes de este 2019 con el mejor calentador solar y de paso, ayúdale a tu bolsillo.

Y no te preocupes, nosotros te podemos recomendar un muy buen calentador solar plano. Acércate a nosotros.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar