fbpx
Categorías
Verde Urbano

¿Tienes una alberca? Ayúdala con un calentador solar

Con el calor que llega a existir en la ciudad lo único que se puede antojar es una alberca, con tu familia o amigos, disfrutar del sol y tal vez de una buena comida ¿a poco no? Te entendemos y siempre es justo y necesario tener ese descanso.

Pero alguna vez te has preguntado ¿en qué nivel puede contaminar tu alberca?

Daño que una “alberca” genera al ambiente

Existen diferentes formas de calentar el agua de una alberca, ya sea por calentador de gas o calentador eléctrico. Ambas formas generan un grado de contaminación al ambiente ¿sabías que el 23% de las emisiones de gases invernaderos provienen de calentadores de agua? Son la segunda causa de contaminación al medio ambiente en la ciudad.

Tan sólo el boiler genera de 6 a 8 kilos de CO2 cuando te bañas, en una familia se llega a generar 300 kilos de CO2 ¡al año! Ahora piensa en los millones de personas que existen en el mundo…es muchísimo.

Y la alberca, suele mantenerse caliente por un largo tiempo y no sólo una, sino todas las que existen en hoteles, gimnasios, residencias y casas ¿podrías imaginarte cuánto gas se utiliza para mantenerlas con la temperatura exacta?

Pero hay una solución a esto, no necesariamente se debe de tener un calentador de gas, puedes instalar un calentador solar.

Beneficio de un calentador solar

Si tienes una alberca en casa no hay por qué sentir culpa, puedes mantenerla con opciones que no dañan al medio ambiente, uno de estos métodos es por medio de calentadores solares.

La capacidad que tienen para transformar la energía del sol en energía eléctrica ayuda a reducir la producción de procesos químicos que dejan residuos y partículas pesadas dañinas en el ambiente.

Las energía solar es completamente renovable e inagotable, con ella ayudamos a disminuir el impacto del cambio climático, a pesar de que no esté el sol de forma directa transforma el calor en energía, así que no te tendrás que preocupar cuando esté nublado por un largo tiempo.

Brinda la misma calidad de energía que el gas y te saldrá mucho más económico. Incluso contribuye a la energía eléctrica, si llegas a tener un calentador solar que vaya directo a tu casa, los costos de luz se reducirán de forma drástica.

Existen diferentes calentadores diferentes para tu alberca. Si cuentas con una pequeña el colector polimérico de una sola placa puede funcionar para ti.  

Su vida útil no es muy extensa, puede sufrir deformaciones si se le deja expuesto al sol sin agua, se recomienda para albercas pequeñas donde no hay grandes bombas o presiones que dañen el equipo.

Otro modelo que funciona para tu alberca es el calentador con colector polimérico multitubo.

Tiene una vida útil de más de 15 años, resiste los rayos solares con o sin agua. Se recomienda para todo tipo de albercas.

Estos son sólo dos modelos con los que puedes calentar el agua de tu alberca, con energía limpia, sin contaminar el ambiente y ayudando a tu bolsillo.

Si quieres saber más contáctanos, nosotros podemos ayudarte a elegir el más adecuado para ti.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar