fbpx
Categorías
Verde Urbano

Energía solar, energía limpia

cielo

En Generación Verde estamos comprometidos con la naturaleza y la recuperación de espacios verdes, al igual que reducir el impacto ambiental de las actividades humanas, por eso decidimos hablarte de un tema súper importante: la energía solar.

Como quizá ya sabes, la energía solar es aquella que emana el núcleo del Sol. Se produce debido a una reacción nuclear que sucede en el centro del Sol debido a las condiciones de intensa gravedad a las que está sometido.

Nuestro astro rey está compuesto principalmente por toneladas y toneladas de hidrógeno y, en condiciones específicas, se funde para producir helio y muchísima energía.

Este proceso libera enormes cantidades de energía, las que brotan desde el corazón de las estrellas y viajan por el espacio por miles de millones de años.

Debido a este proceso, la vida, como la conocemos, es posible. Y bueno, dejando las clases de física de lado, este tipo de energía está surgiendo como una solución ideal para nuestra siempre creciente demanda de energía.

A través de diversos métodos, se han establecido modelos funcionales para convertir toda esa luz que baña nuestro planeta en diversos tipos de energías aprovechables por el hombre.

Todo esto se logra, en gran medida, a los paneles solares  y a la energía fotovoltaica que producen.

paneles fotovoltaicos

¿Y esto que es? Bueno, la energía fotovoltaica es aquella que se produce por la incidencia de la luz solar sobre una superficie compuesta de capas de diferentes conductores, que al interactuar producen una corriente eléctrica. Padre, ¿no?

Los paneles solares, también conocidos como paneles fotovoltaicos, son dispositivos que captan y utilizan la luz solar como fuente de energía para convertirla en corriente eléctrica. Están conformados por celdas solares, que son las que permiten aprovechar la luz del sol y convertirla en electricidad para que pueda ser ocupada con diversos fines.

A través de estos dispositivos se convierte a la energía solar en energía eléctrica limpia.

Los paneles solares son una de las formas de ahorrar energía y ayudar al planeta y te ofrecen todas estas ventajas:

  • Son capaces de transformar los rayos solares, que nos llegan diario y en enormes cantidades, en energía eléctrica como la que usa los electrodomésticos.
  • Usan una fuente de energía, el Sol, totalmente renovable e inagotable.
  • No necesitan de procesos químicos ni de combustión que dejen residuos dañinos en el ambiente en su producción.
  • No generan residuos ni partículas pesadas en el aire.
  • Con la energía solar ayudaríamos a disminuir el impacto del cambio climático como desastres naturales.
  • Los paneles solares permitirían, por ejemplo, el acceso a la electricidad en las zonas menos favorecidas.

Es más, solo hay que recordar que México es un país, por su localización geográfica, que cuenta con gran abundancia y calidad de horas de sol durante todo el año. Estas características permiten que esta tecnología sea una gran solución para tu economía y el medio ambiente. calentador solar

Por todo esto, la energía solar es la alternativa limpia por excelencia para uso doméstico. Sin embargo, el crecimiento que está registrando alrededor del mundo es todavía lento (y aún más en México), lo que causa que el desconocimiento sobre ella esté todavía extendido.

Para que no te pase, acércate a nosotros para que puedas sacar el máximo partido a las energías limpias.

Además de producir energía limpia, con los paneles solares podrás ayudar a tu bolsillo y a diversos productores mexicanos.

 

¿Cómo ahorro?

Es muy sencillo, invierte en un calentador solar, estarías utilizando una gran fuente de energía limpia y gratuita para ayudar al ambiente y a tu economía. Sí, esta inversión inicial puede parecer un poco alta, pero reditúa rápidamente.

ahorro económico

Por ejemplo, utilizando un calentador solar puedes ahorrar un mínimo del 75% del gas que consumes, y con paneles solares puedes ahorrar por lo menos el 50% de tu consumo eléctrico.

Si quieres saber más sobre calentadores solares o paneles solares en general, te recomendamos los siguientes artículos:

Ya lo sabes, nosotros en Generación Verde, empresa 100% mexicana, estamos comprometidos con el ambiente, si tú lo estás también, acércate a nosotros y te podemos ayudar a reducir tu huella ambiental.

Deja un comentario

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar