fbpx
Categorías
Verde Urbano

¿Gas o carbón? ¡Energía solar!

El carbón data como una fuente energía del año 2000 a.C, pero no tenemos que irnos tan lejos para comprender que el carbón fue el inicio de una gran época. Recordemos la revolución industrial cuando se creó el motor de vapor ¿principal fuente de energía? carbón.

Una fuente de energía que se conoció casi a la par que el carbón, fue el gas natural, elemento que los chinos lograron identificar e incluso griegos y romanos conocieron. Pero fue hasta 1820 que se hizo el primer pozo de gas natural en Estados Unidos, esto fue algo grande a la época, pues entendieron que el gas tenía un uso como fuente de luz. 

Por un tiempo cuando las personas buscaban petróleo dejaban escapar el gas, creían que era una capa entre ellos y su objetivo, hasta que comprendieron que era una energía importante…todo por la crisis del petróleo en los años 70’s.

Gas y carbón son energías que se siguen utilizando. A la fecha, India es el tercer emisor de gases de efecto invernadero en el mundo por el uso y explotación del carbón, países como Turkmenistán utilizan al 100% gas natural como fuente de energía.

Sólo estamos mencionando 2 países, cada uno especializado en un producto. Ahora recordemos que existen 194 países (reconocidos por la ONU) y cada uno utiliza una o ambas fuentes de energía ¿puedes imaginar la emisión de gases de efecto invernadero de todos?

Los residuos que ambas dejan en el ambiente se vuelven tóxicas para el planeta y las personas. Actualmente se busca cambiar esto por medio de la energía solar, energía limpia para nuestro planeta.

Energía solar

¿Cuando se inventó el panel solar?

Fue en 1860 por Auguste Mouchot, él sabía que el carbón no duraría por siempre como una fuente de energía. Un invento que ganó premios y reconocimientos, sin embargo no logró llamar la atención de ningún inversionista ¿la causa? El carbón era un producto económico y nadie quería invertir en tecnología que no se utilizaría, lo que dejó al generador solar en el olvido.

Más de 150 años desde su creación y es ahora, 2019, que se está volviendo relevante y una energía necesaria.

Creó un panel solar que llevó al desarrollo de los paneles fotovoltaicos  que son capaces de transformar los rayos del sol en electricidad y la creación de los calentadores solares que son capaces de calentar grandes cantidades de agua.

¿Cuál es la importancia de la energía solar?

La luz del sol es reconocida como una de las principales fuentes de energía renovables, una de sus principales características es que no emite gases invernaderos, por lo que no existen residuos tóxicos en el ambiente.

La energía solar tiene muchos beneficios para ti en casa y para el mundo:

  • Adaptable
  • Silenciosa
  • Renovable e inagotable
  • Instalación a pequeña y gran escala
  • Recuperación de inversión en poco tiempo
  • Combates el calentamiento global
  • Brinda acceso a electricidad en zonas lejanas
  • Una familia de 5 puede evitar el gasto de 1,100 litros de gas al año

Cuando cuentas con un panel solar o calentador solar en casa tienes 3 ventajas de forma directa:

¿Cómo ahorro?

Invertir en alguna de estas energías puede sonar un poco alta, pero en poco tiempo verás el ahorro reflejado. Al adquirir un calentador solar puedes ahorrar un mínimo del 75% del gas que consumes, y con paneles solares puedes ahorrar por lo menos del 50% de tu consumo eléctrico.

Si te interesa saber qué panel o calentador te conviene y cómo obtener descuentos en impuestos te recomendamos los siguientes artículos:

La energía solar es algo que está disponible siempre, comencemos a aprovecharla y ayudemos a dar más tiempo a la tierra. En Generación Verde estaremos más que felices en solucionar dudas y si deseas cotizar algún producto, contáctanos.

Hablar con alguien
1
Te podemos ayudar?
Scan the code
Hola, cómo estás?
Te podemos ayudar